viernes, 26 de marzo de 2010

26 de marzo de 2010 - ¡Nutrias!

Anteayer en la mañana Sebas estaba mirando por la ventana (parece que le he contagiado el hábito) y de pronto me grita "¡Pauli, hay dos hurones en el lago!". Tan rápida como Chipi agarré el largavistas y a encontrar esos hurones. El largavistas no era necesario, estaban en frente a la casa, caminando sobre los bloques de hielo que todavía quedan en el lago. Pero no eran hurones, eran nutrias. Dos bellas y juguetonas nutrias de río. Caminaron sobre el hielo y cuando llegaron una grieta se sumergieron en el lago. Avanzaron un poco y una de ellas se sube al hielo de nuevo y se instala muy dueña del lago a comerse un pescado. La otra entraba y salía del agua, asomaba sólo su cabecita y se hundía de nuevo. Cuando terminó su desayuno se unió a la otra nutria y se alejaron en dirección a la casa de Baba. Se quedaron jugando en el agua, subiendo y bajando del hielo y desparecieron. ¡Son esquisitas! Tienen un hocico gordo con unos bigotes blancos laaaaargos y unos tremendos colmillotes también blancos. Que ganas de nadar con ellas... Pero todavía no se puede entrar al lago, a no ser que seas un insensato como Sebas, quien me pidió que lo filmara mientras entraba al agua de 4°C y se subía a los bloques de hielo.

Y parece que el misterio del ave-reptil se ha solucionado. Todo indica que es una Purple Finch hembra, si no es algún tipo de Sparrow. Nos inclinamos por la primera opción porque estaba junto con ese otro pájaro rojo del que les hablé y ese es el color del Purple Finch macho y además que se parece un montón al dibujo de la guía de aves. Tío Farns dice que es un House Finch hembra, pero no Tío Farns, porque nuestro pajarito tiene unas líneas blancas arriba y abajo de los ojos, mientras que la House Finch tiene la cabeza de un café uniforme. Si vuelve, les contaré cual fue el veredicto final.

Y las próximas dos semanas estaremos cuidando la casa de Tom. Tiene dos perros adorables (Maggie y Webster) y una gatita goooorda y regalona (Celeste). Y tiene mil comederos de pájaros, así que en una de esas vemos al Purple/House Finch en su casa. Yo creo que lo más difícil va a ser mantener ese arsenal de comederos llenos. Ahí les iré contando.

2 comentarios:

  1. Este Sebas es increible, realmente creo que más que un cromagnón es un descendiente mixto con neardenthal, fuertes, intuitivos, decididos, menos habladores que los cromagnon aunque comunicativos en los gestos y las expresiones.

    Así que cambio de casa, que entrete... me imagino que dentro de la monotonía de ese invierno que los hace vivir tan guardados y protegidos por el calor de una casa y s´çolo con las ventas para salir al mundo; un cambio de look hace bien
    Que nuevos seres y nuevas vistas se te apareceran!!?? Misterios que la sabiduría de amigos y parientes aclaran, sin perder el asombro.

    ResponderEliminar
  2. Nutrias de río! That is a first sighting for Chocorua lake...... but then you are the first people to spend an entire winter on the lake!
    Have fun at Toms house and regaloneando con el gato! besos...kata

    ResponderEliminar