martes, 23 de marzo de 2010

23 de marzo de 2010 - Adiós Rackity Racoon

Hay dos cosas que olvidé contarles.

El mapache ya no está entre nosotros. No solo porque quien sabe cuando fue que lo cazaron, pero ahora su cuerpo embalsamado ha dejado de existir como tal. Yo tenía la idea de enterrarlo y pintar en alguna piedra "Here lies Rackity Racoon", tal como lo había pedido Kata. Pero antes de que siquiera me dcidiera a tomar la pala o a que mi cerebro mandara el mensage químico a mi brazo para que tomara la pala, ya había un extraño olor a pelo quemado en la casa. Pues sí, Seba prendió la chimenea del linving, agarró el mapache sin preguntarle a nadie y lo quemó. No hubo explosión por los químicos del embalsamado y no se de que color fueron las llamas, pero, sea como sea, Rackity Racoon ha encontrado su lugar de descanso...

Y el otro día me senté afuera del boathouse (es la "casita" donde guardan los botes) esperando a que viniera algún Chipmunk y darle comida de la mano. No vienieron los Chipmunks pero de la nada aparece Chipi con una bellota en la boca. Venía saltando muy decidida en mi dirección. Cuando me vió se dió la vuelta y se quedó como sin saber qué hacer. Optó por dirigirse de nuevo hacia mi. Quería guardar su bellota en los depósitos que tiene bajo el boathouse. Se acercó hasta quedar como a 50cm de donde estaba yo. Soltó la bellota. La recogió con las dos manos y se la puso de nuevo en la boca (a escala, sería como del porte de una sandía para nosotros). Se acercó otro poco y en un nanosegundo pasó corriendo a mi lado y se metió bajo el boathouse. Unos minutos después, en los que seguramente estaba guardando su bellota, se puso a gritarme idignada. ¡CHIPICHIPICHIPICHIPICHIPICHIPI! ¿"Cómo osas, sucia humana, a sentarte en MIS dominios sin MI concentimiento, el que de todos modos nunca tendrás?". Me parece muy probable que esa sería la traducción a sus gritos.

2 comentarios:

  1. Pauli- enviaré un aviso de defunción a mi familia sobre el fin de rackity racoon ya que no todos hablen español! Al final fue cremado pero sus cenizas todavia pueden ir en una tumba!!! Adios rackity racoon!
    no te echaremos de menos......

    ResponderEliminar
  2. Hija
    Que decidido que es el Seba. Me gustó. Para que guardar o contener la muerte en ese hielo insoportable del embalsamiento cuando los años van envejeciendo hasta la misma piel muerta ya. Se hizo humo, pudiendo otra vez volar y pasear libremente por los aires. Buen funeral.

    Oye, a veces pienso que ChipiChipi no es que te odie si no que no puede evitar hacer lo que hace, tu eres un ser gigante ocupando sus dominios, si; pero tengo la impresión de que si estuvo a 50 cms de ti es por algo, no era que antes se mantenía a mayor distancia de tí?

    Se ve tan simpático en las fotos y tan mal carácter...

    ResponderEliminar