martes, 2 de marzo de 2010

2 de marzo de 2010 - Flaite Ardilla

Hoy me desperté como a las 7 de la mañana con los Blue Jay gritando a todo pulmón. Imitan a las águilas, así que pensé que era la águila calva que había vuelto. Pero no. Eran los Blue Jay. De todos modos, me emocioné lo suficiente para que se me dispara alguna molécula de adrenalina loca por ahí y no pude volver a dormir. Y me quedé despierta. Pensando en mi Chilito...

Grado 8,8. El octavo terremto más fuerte registrado por el hombre. En mi Chilito. De nuevo. Nos toca fuerte. Por un lado, menos mal que estava lejos. Por otro, me perdí una tremenda experiencia. Pero la verdad es que, considerando la historia sísmica del país, todavía puedo vivir un par de terremotos más - si llego hasta los 80, o por ahí. Mi abuela conoció el gran sismo gran del '60, el terremoto más fuerte medido con instrumentos, estaba para el del '85 en Santiago y el de ahora. Esos son los que conozco yo, pero tiene que haber sentido un par más por ahí. Así que con tanto terremoto en el cuerpo, el único comentario que hizo fue: "Que fuerte este temblor". ¡Ja! Ya nada la perturba.

Así que aunque hemos tenido como visitante frecuente a una pareja de carpinteros Hairy y un Downy y ha vuelto el Nuthatch de pecho rojo, siento que es un poco trivial estar contándoles de mis animalejos siendo que Chilito está tan mal... Pero sí les contaré que hemos decidido rebautizar a Punta Negra. Ahora será conocido/a como Flaite Ardilla. Dos razones: cumple con el requisito criminalístico, ya que insiste en venir a robarle las semillas de los comederos a Chipi; y, como razón predominante, tiene la cola más maltrecha que se puedan imaginar. 100% flaite. Con unos pelones y puntas locas. Como si intentara verse más punk, o más ruda. Chistosa.

2 comentarios:

  1. Mi amor, te quedaste nostálgica y sin dormir, aunque estemos lejos en mi corazón siempre estas cerca. Igual me haces falta. Espero que puedas venir al matri del Dani.
    Yo me acuerdo que pál terremoto del ¨85 tu estabas en mis brazos, todo el supermercado se sacudía y caían vidrios, ´hi dejé las compras y corri contigo al auto. Todo se movía, autos, árboles, postes, cables... No recuerdo que lloraras, yo estaba tranquilo...
    Supongo que de algo te acordarás.
    Para mí lo más presente es el tenerte en mis brazos, mi hija, cuidada por su papi, abrazadita a mi... mi chiquita preciosa, te amo
    Martín Jasoor

    ResponderEliminar
  2. yo me acuerdo q estábamos en la fila pa pagar el pan. ya casi era nuestro turno y empezaron a quebrarse los vidrios y la gente empezó a gritar y a correr. tu me agarraste y salimos y yo te dije "papá, el pan". ja! cuando salimos vi los autos saltando del piso y ahí caché q era un terremoto.
    vaya experiencia...

    ResponderEliminar