lunes, 8 de febrero de 2010

8 de febrero de 2010 - Pileated Woodpecker

Estuvimos un par de días en Boston y cuando volvimos nos encontramos con un visitante muy inusual: un tremendo pájaro carpintero. Se llama Pileated Woodpecker, es grande como un cuervo y tiene un penacho rojo en la cabeza. Igual al Pájaro Loco, pero el cuerpo es negro en vez de azul. Por supuesto que volé por la casa buscando la cámara y avisándole al seba para que se asomara a ver dicha maravilla. Pero antes de que pudiera fotografiarlo, el Seba insistió en que saliéramos con el telescopio para sacarle una mejor foto, y yo, tentada por una espléndida fotografía, acepté. Por supuesto que cuando salimos el pájaro se asustó con el ruido de la puerta y se fue. Buuuuuuuu...

Al día siguiente el Seba se fue a subir un cerro y yo me quedé en la casa. Subí al segundo piso y me quedé mirando por la venta a ver si los pajaritos tomaban el agua que les había puesto afuera esa misma mañana. Me quedé un buen rato mirando. Hasta vi pasar un roedor, probablemente un ratoncito, que entró en uno de los tantos túneles que tienen en la nieve. Y de pronto, ZAS ¡el Pileated Woodpecker volvió! Esta vez tenía la cámara a mano. Bajé corriendo, instalé el telescopio adentro de la casa, le saqué un par de pésimas fotos, y salí a instalar mejor el telescopio. Pero obvio que en mi entusiasmo olvidé sujetar la puerta para que no golpeara, y se asustó de nuevo y se fue. No. Que mala suerte. Que pava que soy. Me perdí de nuevo el carpintero. Por lo menos esta vez lo miré mejor. Es una hembra. Lo se porque el penacho rojo no parte desde el pico y no tiene las marcas rojas que salen de las comisuras de la boca (pico). De todos modos fue increíble verla trabajar. Picotea con un entusismo y saca unas astillas de varios cm de largo. Tiene un hoyo en el árbol de unos 30cm. Me pregunto qué hará. ¿Una casa? ¿Busca termitas? Si buscara termitas no creo que le daría esa forma redonda tan perfecta. Espero que sea una casa. En una de esas, si logro acordarme de sujetar la puerta, seremos vecinas.

2 comentarios:

  1. Paaaauli!!! me encanta como describes a la naturaleza es muy bkn.....

    besitos,
    Colomba

    ResponderEliminar
  2. gracias!!! q rico q te guste!!!

    muuuuuuuuchos besos!

    ResponderEliminar