martes, 16 de febrero de 2010

16 de febrero de 2010 - Animales por todos lados

Hemos tenido mucha acción en el mundo natural.

Primero, ¡volvió el Pileated Woodpecker! Pura emoción. Esta vez salí lentamente, sujeté la puerta para que no golpeara, me senté discretamente en la terraza y saqué un montón de fotos un poco menos malas que las anteriores. El pájaro es alucinante. Tiene un penacho rojo sangre. Intenso. Es una hermosa hembra. Sacó todas las termitas que pudo, buscó un poco más por aquí y por allá y se fue volando con mi mirada fija en sus alas blanco con negro. ¡Uf! Bello.

Segundo, emergió un Chipmonk. Digo que emergió porque estas ardillas listradas semi hibernan en invierno. Semi porque no llegan a "dormir" profundamente, como las tortugas, sino que bajan muuuuuucho su nivel de actividad. Y a veces salen en medio del invierno. ¿Para buscar comida? ¿Ejercitar sus músculos? ¿Ver que todo siga en orden? Talvez un poco de todo. Lo bueno es que estas ardillas son menos gruñonas que las ardillas rojas, así que no me gritó, ni me insultó en su idioma particular.

Tercero, vi un Vole. Es un ratoncito de cola corta que anda por túneles que hace en la nieve. Una simpatía. Pero no causa la misma impresión que los pájaros o las ardillas. Pobres ratones, siempre causarán un poco de repulsión, o por lo menos indiferencia. Es injusto, lo se... Pero que se le va a hacer...

Y los gringos siguen igual de locos, preocupándose más por tener una mejor economía en vez de una mejor sociedad. Agotador.

¡Ah! Y hemos observado un comportamiento muy especial en Chipi. Sigue en época de cruce, así que la vemos correr con otra ardilla, no se si echándola o conquistándola, pero cada vez que termina su cortejo minutos más tarde aparece bajo el comedero de pájaros y se pone a comer semillas como loca. Lo hace simepre. Que gracia. Parece que le baja un hambre insaciable después que se cruza. Ay Chipi... Y lo otro, descubrimos que es hemrba. Los machos tienen como unos bultos en la guatita, mientras que las hembras la tienen lisa. Lo descubrimos observando la ardilla muerta de la otra vez y un Chipo que ha venido a comer las mismas semillas que caen del comedero. ¡Así que pronto tendremos Chipilitas!

1 comentario:

  1. Hija querida, es emocionante leer tus notas y reflexiones. Al leerlas, escucho tu voz y te siento presente, eres tu tal como te conozco, con tu amor por los animales, tu sinceridad, tu protesta por el descuido e indiferencia que existe hacia nuestros hermanitos mayores (si mayores porque ellos llegaron antes que nosotros a este bello y maltratado planeta).
    Me entretienen tus palabras, creo que con el tiempo te convertirás en toda una Etóloga, aprenderás mucho sobre observar y comprender los comportamientos de los animales. Espero que con la práctica saques mejores fotos de ellos hasta llegar a tener un nivel óptimo. Estoy ansioso de ir ya mismo a Facebook a ver esas fotos y otras donde te pueda ver a ti, tu mundo, al Seba y sus aventuras.
    Me alegro que tus papeles vayan en camino para que puedas estudiar y trabajar y hacer una vida completa allá.
    Mucho amor para ti y Sebastian.
    Jasoor

    ResponderEliminar