lunes, 22 de febrero de 2010

22 de febrero de 2010 - Águila Calva

No van a creer el pájaro que vi hoy. Es tan asombroso que ni yo lo creo todavía. ¡Una águila calva! Esa es la típica águila gringa de cabeza blanca y pico amarillo. Estaba mirando a Chipi comiendo semillas bajo el comedero y veo un pájaro negro volando bajo a orillas del lago. Primero pensé que era el carpintero que había vuelto a acabar con esas termitas, pero siguió de largo y vi su cabeza blanca y el pico amarillo como el sol. No fueron más de dos segundos, pero sufieciente para detener el tiempo y hacer de esos dos segundos una experiencia fabulosa. Joder. Qué pájaro. Todavía no me la creo.

Le escribí a Di, a ver si ella sabe de algún otro pájaro que se le parezca y con el que la puedo haber confundido. Espero que no sepa de ningún otro pájaro, a no ser que sea más increíble que el águila calva.

Y parece que nos estamos transformando en una especie de hot spot para las ardillas. Hoy Chipi echó tres veces a la ardilla con la punta de la cola negra (Punta Negra, para futuras referencias). Pero al final igual se las arregló para ir a comer semillas bajo el comedero. Ojalá que esto no se transforme en una especie de Irak en el mundo de las ardillas. Ya saben, hacer la guerra por el petróleo. En este caso, por semillas de girasol.

1 comentario:

  1. Va aterminar habiendo una revolución de ardillas... tal vez, porque como allá no las quieren y ahora encontraron un alma afín, mi dulce y pequeña ardilla, que se interesa por ellas y no las ahuyenta como a un vulgar ratón...

    ResponderEliminar