jueves, 25 de febrero de 2010

25 de febrero de 2010 - EE.UU. y su sociedad

Como no ha pasado mucho en el mundo natural, a parte de la nieve que se transformó en agua nieve, daí en lluvia, en agua nieve de nuevo y ahora sólo nieve, les contaré un poco como es esta extraña sociedad.

No tienen mucho sentido común (el menos común de los sentidos...). Por ejemplo, en una de las mil tormentas de nieve que ocurren en New Hampshire durante el invierno, un conductor está demandando al Servicio de Transporte del Estado porque, como ocurre y ha ocurrido siempre, un semáforo se apagó y este tipo pasó de largo no más y chocó. Según él es culpa del Estado porque no pusieron una señal de aviso de que había un semáforo roto. Y yo, mientras escuchaba esto en la radio, recordaba las mil veces que se ha roto el semáforo en Eliecer Parada con Amapolas y como los conductores, llenos de sentido común, detenían sus vehículos para evitar accidentes.

En una de estas tormentas de nieve, Seba y yo íbamos manejando hacia el sur y manejar en esas condiciones es muy, muy peligroso. Hay que ir como a 30 o 40km/h sino te sales del camino sí o sí. Bueno, nosotros íbamos a 40km/h y nos salimos del camino igual. Patinamos para acá, patinamos para allá y terminamos en la otra pista chocando con la nieve. No nos pasó nada, pero el auto quedó enterrado en la nieve. Imposible salir por nuestros propios medios. Justo estaba pasando un camión removedor de nieve, con un tremendo motor capaz de tirar al más enterrado de los automóviles. Paró y nos dijo "Los podría sacar, pero no está permitido ayudarlos porque si pasa algo nos pueden demandar". Genial. Llegó una camioneta de la muni o algo así, q también nos podría haber sacado, pero sólo paró para prender sus luces y así prevenir a otros conductores de que algo pasaba ahí. Llamó a los pacos que llegaron en otra gran camineta con mucho poder, los que llamaron a una grúa que nos cobró US$70 por sacarnos. Moraleja: los gringos prefieren hacer la ayuda ilegal a tener un papel que firmas diciendo que no los vas a demandar. Qué gente.

Y la oposición, que ahora es la derecha, hace justamente eso, oponerse a todo. Plan para mejorar el sistema de salud: NO. Plan para aumentar el empleo: NO. Plan para bajar la obesidad en los niños: bueno ya, pero no les digan obesos. Plan para aumentar las exportaciones: NICA. Pero lo peor es que no son sólo los políticos que piensan así, es la gente. En la radio la gente llama para reclamar por todos esos planes. Está todo el mundo en contra de todo el mundo. No se como gobiernan en este país. Yo creo que al final van a tener que separarse en unos cuantos países más chicos y homogéneos, donde haya más gente que piense de cierta manera y así ponerse de acuerdo en algo. En lo que sea. Pero por favor ¡pónganse de acuerdo!

Ah, y esta sí que es buenísima: en Colorado quieren pasar una ley para que la gente no pueda entrar a los campus universitários con armas. Lógico ¿verdad? Pues no, los estudiantes están indignados porque no van a poder ejercer su derecho constitucional de andar armados por donde sea. Con esto de la libertad, del derecho a hacer lo que quieras, van a terminar legalizando el homicidio, los fraudes y talvez hasta el abuso a menores. ¡Pero la marihuana nunca! Hay que mantener un poco de moral que sea.

1 comentario:

  1. Hola Pauli:
    Me alegre mucho de tener noticias tuyas. Eche un vistazo al blog y uff, estas echa toda una naturalista experta en etologia... transmites mucho entusiasmo cuando hablas de la naturaleza, me gusta.
    Te visitare a menudo en tu blog y espero poder hacerlo pronto en persona.
    un fuerte abrazo
    Cris

    ResponderEliminar