domingo, 4 de abril de 2010

4 de abril de 2010 - ¡Sácate un Gold Finch!

Ya llevamos una semana acá donde Tom. He visto tal cantidad de Gold Finches que si veo otro más puede que me de una sobredosis. Ahora entiendo por qué no los había visto en la casa, pues porque están todos acá. Una sobrepoblación. Una invasión amarilla. Una lluvia emplumada. Son tantos que han perdido su encanto. En Chocorua los pájaros iban unas 3 - 4 veces al día, máximo. Era todo un evento. Una avi-marca en el día. Pero ahora cada vez que miro por la ventana hay 100 Gold Finches empaturrándose de semillas de girasol. Seguro que tienen problemas de sobrepeso. Así que tuve que inventar alguna forma de recuperar esa emoción que viene al observar la vida silvestre. Para ello me instalo en el jardín con el súper telescópio y los busco posados en las ramas de los árboles. Así sí. Es bello verlos tan paraditos, cantándose unos a otros. En un momento veo un punto amarillo por aquí y luego otro por allá. Y así he visto otros pájaros. Hay uno imposible de identificar. Es tan común... Café. Panza blanca. Plumas. No tengo idea qué especie será. Le saqué una foto, a ver si Di sabe. Y he visto al ave-reptil voalndo por acá. Viene a los comederos. Ya no me parece sobrenatural, aunque mantiene esa sensación de escamas más que plumas.

He ido un par de veces a la casa, a buscar algunas cosas. Me di cuenta que echo ene de menos. Extraño a Chipi y a Westy y a Keny y al otro Keny y a las nutrias y al Águila Calva y al lago. Y ya queda poco para que nos vayamos... No me había dado cuenta de lo mucho que me he apegado a este lugar. Con esto de mirar por la ventana todo el tiempo he conocido cada centímetro de los alrededores. Se en cuales ramas es más probable encontrar a Chipi. En qué lugares están los Chipmunks. El hoyo que dejó el Pileated. La rama donde se posó el Águila Calva. Uf, va a ser una pena irse de acá...

2 comentarios:

  1. que linda! me da nostalgia de chocorua....me alegro que hayas podido conocerlo tan bien... incluso mejor que uno...abrazos, kata

    ResponderEliminar
  2. Mi amor, te has apegado a esta casita y jardines que te han acogido en el invierno, mi gatita tan querendona. Yo creo que Chippi y los otros deben estar esperándote, divertidos de verte mirándolos a traves de esos ojos que todo lo agrandan y de esos otros ojos que capturan su vuelo. Yo creo que ellos te quieren como te quiero yo, osea muuuuuchoooo.
    Eres adorable
    Su papá

    ResponderEliminar