miércoles, 7 de abril de 2010

7 de abril de 2010 - Esperando...

La verdad es que ando un poco achacada con esto de los papeles. Se demoran demasiado y lo más probable es que no pueda ir al matri de mi hermano... Fome, muy fome... Así que me cuesta un poco inspirarme para escribir en el blog, pero haré el esfuerzo.

Ya les había contado de la cantidad abrumadora de pájaros que hay acá donde Tom. Lo bueno es que he visto especies nuevas. Logré identificar el pájaro inidenficable del que les hablé: es un Flycatcher. Aún no se si es un Eastern Phoebe o un Eastern Pewee porque los dos son muy parecidos y no he podido echarle un buen vistazo. De todos modos, según la guía de pájaros, me estaría inclinando más por el Pewee porque los Phoebe suelen mover la cola todo el tiempo mientras están parados y el mío no hace eso. También he visto un Chipping Sparrow, que es un pajarito pequeño con una marca terracota en la cabeza y unas líneas blancas que le salen de los ojos. Y hoy vimos un Brown-Headed Cowbird. El macho tiene el cuerpo de un negro tornasol con la cabeza café y la hembra es gris entera.

Y el ave-reptil sigue siendo un misterio. Se parece mucho al pájaro que dijo Di, pero tiene algunas diferencias sustanciales: sus patas son negras en vez de naranjas y la línea sobre el ojo es blanca y no amarilla. Pero tampoco cumple con todas las carecterísticas de nuestro otro candidato, una Purple Finch, porque la línea blanca sobre el ojo parte del pico en vez del ojo. Que enredo. Mejor lo dejamos en este limbo de no-identificación y le permitimos simplemente ser.

Eso es todo por hoy. ¡Je!

1 comentario:

  1. Hijita, de texto siguiente, sobre las semillas en las botas del Seba: es un regalo de las ardillitas para él, son animales muy generosos con este bípedo que hace tanto ruido en el jardín y que se agita tanto... Saludos al Sebas.
    Oye, estas hecha toda una experta en observar pájaros y catalogarlos. derepente el ave réptil es una nueva especie y se llamaria Finch Pauli o sigue siendo un misterio. Sería un honor un pájaro con tu nombre... quien sabe....

    ResponderEliminar